miércoles, 14 de noviembre de 2012

procesos productivos artesanales

 
          (Maqueta de un parque de diversiones)

Materias primas:
*alambre
*madera. (Tabla de madera)
 * agua
*fierro. (Motores de objetos que se muevan y den vueltas)
*cobre. (Para los alambres que van a ir conectados a cada motor de cada juego)
Tipo de energía que necesita:
El tipo de energía que necesitara es de la energía eléctrica y de pilas o recargable.
¿Cómo se va a hacer?
El proyecto se va hacer de manera que todos los objetos estén bien colocados en el pedazo de tabla.
para poder hacer bien los sig. Juegos se necesitara de diversos materiales como los que se mencionaron al principio; los juegos que se incluirán en la maqueta son la rueda de la fortuna, el remolino y la alberca.
*para hacer la alberca se necesitara del uso de tubos pequeños o popotes como uso de un tobogán conectando hacia el agua, también algunas herramientas como………para poder cortar la tabla de manera que con yeso o cemento hacer un tipo piscina como el fondo de la alberca,.
Después de haber conseguido lo materiales se ara de la siguiente manera, primero se cortaran los tubos por la mitad de manera vertical, después se unirán, luego se ara en la tabla un hueco y se colocara el cemento tipo piscina, por la ultimo se unirán las piezas para que todo quede junto y ensamblado.
*para hacer el carrusel se necesitaran cuerdas, cajas pequeñas de cartón o un tubo de cartón, y un motor que de vueltas.
Después de conseguir los materiales, primero se unirán las piezas o sea las cajas pequeñas o el tubo de cartón, luego dentro de ellas se pondrá el motor, después de eso se pondrán unos pedazos de madera como tipo abanico y por ultimo se pendran las cuerdas y se unirán bien las piezas.
*para hacer la rueda de la fortuna se necesitará un motor que de vueltas, tarugos, pegamento o silicón, también se ocuparan popotes, etc.
Después de conseguir los materiales primero se ubicaran los tarugos como forma de  rueda o esfera plana, luego se ubicaran el motor que da vueltas para que el juego de vueltas se ubicara bien colocado y por ultimo se pondrán todos los cables dentro del popote para que no se haga un desastre con los cables.
*todas la piezas o juegos se colocan en la maqueta (pegados), se arman y se construyen baños, juegos, puestos como en una feria real.
Integrantes:
Mayra  Yareli Luna Narváez.                          #14
Cinthia  Yareli  Ávila Marcial.                         #3
Esmeralda Guadalupe Ángeles Avilés.                #1
Diego  Luis Coria.                                                #12